En su columna para Resistencia Online, Matías Rodríguez analiza el spot de Javier Milei para su campaña a presidente. “El spot tiene mucha plata pero poco rigor histórico”, afirmó.
En el spot de Libertad Avanza, partido polìtico de Milei, se afirma que Argentina vivió un pasado glorioso en el cual el país era potencia mundial. Lo que el spot no dice es que la gente vivía en pésimas condiciones. En los conventillos vivían familias enteras en una sóla pieza, no había cloacas ni electricidad, y el espacio era tan poco que el promedio era de 1,6 m2 por habitante.
“El spot dice que los inmigrantes llegaban al puerto buscando oportunidades, pero no dice que venían engañados por una campaña de marketing para traer mano de obra y que se encontraban con condiciones terribles” informó el co-conductor de Resistencia Online, y agregó “Ahí empieza gran parte de la lucha obrera, son gestas que peleaban por cosas completamente básicas”.
“No es que no entraba guita, entraba un montón pero se la quedaban unos pocos. Es una enorme confesión de partes el spot, nos dice a dónde quiere ir Javier Milei: una Argentina donde la plata se la quedan unos pocos y no existen los derechos laborales” afirmó Rodríguez.
“Según Javier Milei hace 100 años los políticos no robaban, pero cuando vas a los préstamos de la época los que negociaban se quedaban con millones de libras esterlinas y Roca agarró las tierras del genocidio de la Conquista al Desierto y las repartió entre familia y amigos. Esa es la Argentina que quiere recuperar Javier Milei, la de la desigualdad.”, sostuvo.
“Los que aparecen en el spot es una confesión de partes, aparecen todos menos Menem y las dictaduras. Esos son los liberales que ya gobernaron, Martinez de Hoz, Carlos Menem y Domingo Cavallo ¿Vamos a volver a esa Argentina?” se preguntó el periodista.