En las últimas elecciones legislativas, la ultra derecha pisó más fuerte que nunca. Una derecha que no tiene miedo a revindicar, hacerles apología e incluir a distintos personajes que avalaron la dictadura cívico militar de 1976. Victoria Villaruel Diputada nacional por la Libertad Avanza o Ricardo Bussi en Tucumán son ejemplos de esto.
Mitos y mentiras de los liberales: el spot de Milei presidente
Las discrepancias y desacuerdos de las organizaciones de izquierda, hoy se vean más que antes, pero tal vez podamos encontrar frente a las próximas elecciones una esperanza para el Frente de Izquierda.
La potencialidad de la elección de la izquierda
En el canal de noticias C5N, en el programa “Brotes Verdes”, pusieron en tela de juicio que el voto bronca podría no ser canalizado del todo por el partido de Milei, objetando que en Jujuy en las elecciones del 2021 el diputado Alejandro Vilca consiguió el 25% de los votos y que recientemente se habría realizado una encuesta a nivel nacional, donde la izquierda tendría un 6,2% en total, pero en el caso del Norte, tiene una intención de voto de 8,7%.
Por otro lado, Carlos Pagni en LN+ también descrubió estas posibilidades de la izquierda, refiriéndose a las declaraciones de Juan Grabois menciono que no apoyaría una candidatura de Massa, aún si se lo pidiera CFK, seguidamente el periodista se preguntó “¿Por qué son estos discursos? porque empieza a crecer el Frente de Izquierda. Hoy hay una encuesta en Jujuy donde el Frente de Izquierda es la segunda fuerza”, explicó.
La necesidad de una autocrítica
La izquierda como frente debe empezar a ser autocritica y dejar las individualidades para poder trabajar en un colectivo fuerte, que verdaderamente represente a la minorías frente a estos avances donde las urnas se deterioran cada vez más, y está a flor de piel la falla de este sistema.
La campaña que haga el FITU será definitoria para lo que viene. En el mundo se evidencia como el crecimiento de la burguesía multimillonaria es a expensas de nuestros derechos. Esto contrasta con la realidad países como Francia, dónde los trabajadores le quieren poner un párate a los ajustes de políticos como Macron.
Hoy en la Argentina tenemos que enfrentar una panorama bastante complejo, pero que debemos resolver cueste lo que cueste.
-Dante Iraola-