More

    Votar por Javier Milei es un suicidio

    Un rápido análisis de las “propuestas” de campaña que estuvieron circulando demuestran que nadie que viva de su trabajo, se eduque y se atienda en el sistema público o no sea un varón blanco que se encuentra entre el 1% más rico del país, puede considerar seriamente votar a este tipo, que más que plataforma electoral, tiene una declaración de guerra contra los de abajo. 

    1-Te van a poder despedir sin causa y sin pagar indemnización.

     A partir de la reforma laboral que plantea Milei, se eliminan cargas patronales y se impone un “sistema de seguro de desempleo”. Es decir, vos vas pagando mes a mes tu propia indemnización en el caso de que a tu patrón se le ocurra echarte. Esto, siempre que estés en blanco, porque si no estás registrado, ni siquiera vas a poder pagar por tu propio despido. Si sos laburante, ¿realmente te cierra que te puedan echar sin causa? Ni hablar de que esta medida atenta contra cualquier tipo de reclamo sindical. Si tu jefe te paga poco, te jodés, porque si te quejás te puede echar sin causa. 

    2-Salud privatizada 

    Nunca más vas a ser atendido de manera gratuita. La Libertad Avanza propone arancelar todas las prestaciones y autogestionar el servicio de salud en trabajos compartidos con la salud privada. O sea que si te echan por estar enfermo, no solo vas a tener que pagar tu despido, si no que también vas a tener que pagar para atenderte. 

    3No más planes o ayuda del Estado

    Si te echaron sin causa y conseguiste un trabajo informal en el que no te pagan lo suficiente, tampoco vas a tener un Gobierno que te ayude. Eso sí, Milei propone quitar los planes gradualmente, no todos a la vez. Así que tal vez tengas un año para ser despedido sin causa o para conseguir un trabajo formal. 

    4-eliminar la educación pública

    Bueno, pero capaz podés estudiar y conseguir un mejor trabajo. Espero que tengas dinero para pagar la universidad, porque Milei propone eliminar la educación pública. Sistema de vouchers cheque educativo va a ser llamado el nuevo sistema. Esto es básicamente dejarle al mercado la educación de la sociedad. Es decir, si tenés más plata tenés una mejor educación y si no tenés dinero, sos prácticamente analfabeto. 

    Javier Milei: ¿amenaza real o puro humo?

    5-La Libertad Avanza propone eliminar la ley de aborto legal

    Bueno, se podrá decir lo que sea de Milei, pero el tipo no se mete con el proyecto de vida del prójimo. Si gana Milei, cada cuál va a tener la libertad de dirigir su vida. Siempre y cuándo no tengas un embarazo no deseado, porque si no el Estado te va a obligar a parir. 

    6-Eliminas la ESI

    ”Está bien, todo lo que quieras, pero si vos tenés la información y no te cuidaste, jodete”, he escuchado de portadores del sentido común. No en la Argentina de Milei, quién propone eliminar la educación sexual en los colegios. En el país que sueñan los libertarios es ilegal explicarle a una pareja de adolescentes cómo tienen que cuidarse si tienen relaciones y si en ese encuentro hay un embarazado no deseado, la mujer no tiene la opción de abortar. 

    7-Menores presos

    Menos mal que es un candidato de derecha, que se va a meter con el crímen organizado, con los que verdaderamente manejan el negocio de las drogas, la trata de personas y los secuestros extorsivos. Lamentablemente, lo único que propone Milei es bajar la edad de imputabilidad, es decir, perseguir a los últimos eslabones del crímen y a los más débiles. Es interesante rescatar que no hay ningún ejemplo internacional en el que esta medida haya contribuido a la baja del delito. 

    8-Bowling for Argentina

    A esta altura debés pensar que si Milei gana te vas del país y si no podés pagarte un pasaje te vas a pegar un corchazo. En eso si te va a dar una mano, porque los amigos libertarios proponen la libre portación de armas. Se ve que sacaron la idea de Estados Unidos, dónde la cosa resultó muy bien. 

    9-Abuelos más pobres

    No te mates, al final de tu vida vas a poder descansar y estar tranquilo. Siempre y cuando seas millonario claro, porque Milei propone una reforma previsional para recortar el gasto en jubilaciones y pensiones. 

    A esta altura, si todavía querés seguir votando a Milei podés entrar en dos categorías de personas: Sos millonario o sos masoquista. Si la tuya es la primera opción, no tengo nada que decirte, Milei representa totalmente tus intereses. Si sos de la segunda, pensá que para quienes no gozamos con nuestro propio sufrimiento va a ser muy difícil. Hay mucho dolor y sufrimiento en el ámbito de lo privado y no serás juzgado para nada. En el trotskismo, de verdad respetamos las elecciones de vida del prójimo.

     

    Una cosita más...

    Si llegaste hasta acá es porque valorás que exista un periodismo para darle voz a la resistencia. Colaborá con un pequeño aporte mensual para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

    Nuestros suscriptores reciben gratis nuestra edición impresa y un newsletter semanal por mail además de otros beneficios y regalos exclusivos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Edición impresa

    Notas recomendadas

    ARTÍCULOS RECOMENDADOS