Hubo una parte del debate que pasó bastante desapercibida. En un momento, Sergio Tomás Massa dijo que iba a hacer un gobierno de unidad nacional: con radicales, ahí entra Gerardo Morales que viene entregando el litio en Jujuy y cagando a palos a los docentes, pero bueno para detener a la derecha lo que sea, ¿no?. Dirigentes del PRO, o sea macristas. Bueno, también son de derecha, pero no soy de la extrema derecha libertaria, que sé yo, hay que aislar a estos neofascistas, bueno seamos tácticos compañeros. A todo este guiso de hijos de remil putas adiviná a quién sumó…a los libertarios. O sea, en lo concreto, para ganarle a los libertarios van a incorporar libertarios en el gobierno.
¿No era que Milei crecía porque se ajustaba a los trabajadores?
Hay un consenso que troskos, kirchneristas, peronistas del movimiento Evita, peronistas del Guillote Moreno, progres, hippies y depresivos con morrales tenemos: la derecha avanzó por la decepción que generó este gobierno. ¿Y por qué hay decepción en este gobierno? Porque dijo que iba a llenar la heladera y ajustó al pueblo, porque en vez de reducir la pobreza la aumentó. Porque laburás todo el día y no llegás a fin de mes. Ok y ¿qué te pensás que va a pasar con un gobierno de…Massa, Gerardo Morales, El Pro y los liberales? Boludo…no va a ganar Milei, va a ganar Milei con Biondini, Hitler y el petiso orejudo.
Esto de aliarte a la derecha para que no gane la derecha no es nuevo. Para cerrarle el paso a los radicales, Cristina lo metió a Cobos de vice…si a Julio Cleto “mi voto es no positivo” Cobos, el que lo cagó y votó con la Sociedad Rural.
Después lo hizo Dilma y Lula en Brasil, para desarticular a la derecha lo pusieron a Temer de vice…Terminaron destituidos y en cana, terminó ganando Bolsonaro. Ahora hay bolsonaristas en el gobierno de Lula…¿Cómo esperamos que termine?
¿Entonces?
Tenemos una contradicción, si creemos que el problema es que el pueblo se enoja y vota a la derecha porque los gobiernos autodenominados populares los decepcionan, entonces lo que hay que hacer es no decepcionar al pueblo. Genial, el tema es que para eso, si las cuentas no te dan, de algún lado hay que sacar para que te de. No le pagues al FMI, expropiá a los grandes terratenientes, confiscar a las alimenticias que suben los precios, repatriá los dólares y meté en cana a los fugadores seriales. La única manera de no decepcionar al pueblo en un momento en el que se discute quien paga los platos rotos de la crisis es que logremos que la paguen lo de arriba.