Este 10/4, en la localidad de Tigre, se realizó una movilizaciónj docente para acompañar a Alfredo Cáceres, referente del activismo docente y militante de Opinión Socialista, quien se organizó junto a los docentes de la EP 39 de Tigre para reclamar mejores condiciones edilicias tras la ola de calor y ahora es víctima de una denuncia falsa por parte de la dirección del colegio.
Se realizó una numerosa concentración en las puertas del Juzgado de Paz de dicho municipio desde donde luego luego se movilizó al Consejo Escolar distrital.
La falsa acusación fue desmentida por los docentes de la institución, quienes reconocieron la situación como un acto de persecución sindical contra un referente de la lucha docente de Tigre y contra la seccional de SUTEBA, la cual fue recuperada de manos de la burocracia sindical oficialista hace ya 10 años.
Es de destacar la inmensa solidaridad de los compañeros de trabajo de Alfredo, así como del conjunto de la comunidad educativa de Tigre, quienes se encuentran realizando una colecta para ayudarlo a pagar los honorarios de su abogado, los cuales son extremadamente elevados para el nivel adquisitivo de un docente.
No es casualidad que el Gobierno arremeta contra los trabajadores justo en el momento en que se encuentran arrodillándose frente al FMI para realizar un brutal ajuste. Tanto la detención de los colectiveros realizada la semana pasada como los casos de persecución a los docentes responden a un ataque frontal contra toda la clase trabajadora.
Para enfrentar el ajuste nos comprometemos a difundir y acompañar las medidas que resuelvan los compañeros de SUTEBA Tigre hasta que se derrote esta avanzada antisindical y a impulsar la unidad de todos los trabajadores.
A. C.