Los compañeros de Resistencia Socialista queremos replantear nuestra propuesta hecha al Plenario de la lista La Unidad de Los Luchadores y La Izquierda. Recordamos que fue votada por unanimidad en la Comisión del Movimiento Obrero y ningún compañero se manifestó en contra en la Comisión Política, del Movimiento de mujeres y Educativa.
Remarcamos que nuestra propuesta es hacía el conjunto del FITU y hacía todas las fuerzas de izquierda que se encuentran afuera de este frente.
Rompamos con el Fondo para tener futuro
¿Por qué nos parece tan importante? El 9 de julio, al igual que el 25 de Mayo, son fechas patrias en las que se discute en ámbitos de masas, como las escuelas, universidades y medios de comunicación temas como la soberanía y la independencia nacional. Además, los partidos capitalistas, utilizan esas fechas para cubrir sus decisiones o actos con la impronta de las gestas históricas que marcaron el inicio de la historia de nuestro territorio.
Massa que encabeza Unión Por La Patria, inaugurará el Gasoducto Néstor Kirchner y de esa manera intentará mostrar una megaobra que demuestra “capacidad de gestión” y “soberanía energética”. Es decir, será el lanzamiento de su campaña. La realidad, es que los cientos de millones de dólares que no ahorraríamos en importar gas, lo vamos a utilizar para pagarle al Fondo ¡Es un chanta!
Estatización del litio bajo control obrero
Todo esto, mientras las multinacionales saquean nuestro litio y nos entregan por declaración jurada un mísero 3% de regalías. Ellos se llevan nuestro mineral y nos dejan la contaminación de nuestro agua.
El Frente de Izquierda, puede colocar en la calle este 9 de julio su programa de ruptura con el Fondo Monetario Internacional y defensa de los recursos naturales. Puede plantear una salida que contemple la nacionalización del litio bajo control de sus trabajadores, para utilizar las divisas generadas por las exportaciones para financiar un plan de viviendas para que ningún trabajador se quede sin acceso a un hogar.
La verdadera disyuntiva en estas elecciones esFMI o Frente de Izquierda
La única fuerza que realmente puede pelear por la independencia argentina frente al imperialismo es de la Izquierda. Massa, Larreta, Bullrich y Milei encabezan listas que son todas colaterales de un solo partido: El Fondo Monetario Internacional.
Entendemos que somos una organización nueva y no es nuestra intención imponerle a nadie nuestras opiniones. Simplemente insistimos en algo de lo que estamos convencidos: no podemos dejarle el Día de la independencia a los que atan las cadenas de nuestro país al imperialismo y quieren hacer un operativo para lavarse la cara y posar de nacionalistas.
El FITU como frente en las calles y las elecciones
Nos tomamos muy en serio eso que plantea el PO y el MST sobre la necesidad de que el Frente de Izquierda supere su estado de alianza meramente electoral. Reconocemos que ambas fuerzas luchan permanentemente en las calles, pero de lo que se trata aquí es de impulsar una movilización unitaria como frente que sirva a la pelea por la consciencia de los trabajadores en el marco de otra traición histórica del peronismo.
Esperamos su respuesta y felicitaciones nuevamente por haber organizado ese enorme plenario lleno de activistas sindicales, dirigentes piqueteros, referentes estudiantiles y del movimiento de mujeres.