La avanzada de Milei genera mucha preocupación. Está en juego nuestro salario, nuestro trabajo, paradójicamente nuestra libertad de expresión y la democracia en general. ¿Por qué hay que votar y más aún militar en un movimiento que aún no es alternativa de poder, el Frente de Izquierda?
1-El Frente de Izquierda es la única fuerza que no tiene nada que ver con la derecha
Sergio Massa le armó las listas a Milei y en su pasado él mismo fue un militante de la organización liberal UceDe. Patricia Bullrich es tan de derecha como La Libertad Avanza.
El Frente de Izquierda es la única fuerza que jamás pactaría con estos reivindicadores de la última dictadura militar. Si querés enfrentar a la derecha de Milei y Villarruel, lo tenés que hacer de la mano de quienes quieren hacerlo efectivamente.
2–El Frente de Izquierda es la única fuerza política que se opone al FMI
La deuda con el Fondo fue tomada por el gobierno de Macri y aumentada por la gestión peronista. Hoy este organismo crediticio internacional nos visita cada tres meses y nos dice cuánto podemos gastar en salud, educación o ayuda social. Es como un nuevo virrey que nos somete y no deja que tomemos decisiones soberanas como país. A la vez se comporta como parásito succionando todos nuestros dólares y no permitiendo que nuestra economía despegue. Es obvio que no podremos salir nunca de nuestros problemas económicos si seguimos bajo sus órbita. Para echar al FMI, tenemos que hacer crecer al Frente de Izquierda.
Programa de Resistencia Socialista y Opinión Socialista en el FIT-U
3-Para preparar la Resistencia
Es muy probable que gane la ultraderecha de Milei. El enojo de los laburantes con el Gobierno hace que muchos giren a la derecha y busquen un discurso totalmente alternativa al que proponían lo del “Estado presente” que tanto los desilusionaron. Es por eso que además de elegir gobierno, en estas elecciones se va a elegir como se constituirá la oposición. Necesitamos una oposición fuerte en el Congreso y en las calles. Necesitamos una fuerza que no se de vuelta en la primera de cambio y traicione a los de abajo.
Lamentablemente lo mismo vale si gana Massa. El kirchnerismo mismo dijo una y mil veces que es “un representante de la embajada yanqui”. Lo vimos todos después de las PASO como metió una terrible devaluación porque se lo pidió el FMI. Si no organizamos la resistencia frente a lo que se viene, nuestros derechos van a ser eliminados por el próximo gobierno y el Fondo Monetario Internacional.
Por eso hay que fortalecer al Frente de Izquierda. No solamente votándolo y dándole visibilidad, si no empezando a militar, involucrándose.
4-Los trabajadores necesitamos nuestro partido
La última razón y fundamental es la estratégica. Nosotros, los laburantes tenemos que tener nuestro propio partido, nuestra representación política. Hasta ahora, nos gobernaron diferentes fuerzas políticas que hablan en nuestro nombre y dicen representarnos, pero no tienen nada que ver con nosotros. No viven en nuestros barrios, no sufren las medidas políticas que ellos mismos aplican y fundamentalmente, no viven de su trabajo. Quienes vivimos de nuestro laburo, movemos este país. Sin nosotros no hay escuelas, hospitales, edificios, energía, alimento, transporte, ni nada.
Sin embargo, vemos como los empresarios, los especuladores financieros y los terratenientes se enriquecen a costa nuestro. A pesar de esto, cuándo hay que recortar algo, siempre es la salud o la educación pública.
Esto tiene que cambiar, por primera vez en la historia tiene que haber un gobierno de los trabajadores. Por eso, necesitamos nuestra organización política. Con sus divisiones y problemas, el Frente de Izquierda es la construcción más avanzada en ese sentido. Por eso hay que fortalecerla, porque ahí está la semilla de un futuro partido de los trabajadores en nuestro país.
Por todo esto, te invitamos a votar y empezar a militar en Resistencia Socialista en el Frente de Izquierda.